Blog

Blog del 3º Congreso de Escritores
Noticia_en_La_Nueva_España
1
Mar

Emilio Lledó inaugurará en Gijón el congreso de los escritores noveles

El filósofo Emilio Lledó, premio “Princesa de Asturias” de Comunicación y Humanidades, inaugurará el tercer congreso de la Asociación de Escritores Noveles, que volverá a acoger Gijón del 29 al 31 del próximo mes de octubre.

“Es todo un reto por la presencia del profesor Emilio Lledó y será un momento único para nosotros, que celebramos nuestro décimo aniversario”, manifestó ayer la presidenta de la citada asociación, Covi Sánchez. El filósofo, miembro de la Real Academia Española, además de autor de libros como “Filosofía y lenguaje” o “El silencio de la escritura”, ha aceptado la presidencia de ese congreso.

Durante los tres días de este encuentro se analizarán asuntos como los problemas de edición a los que se enfrentan los escritores, las dificultades para acceder a los grandes grupos editoriales, la districución de sus libros, los contratos o los premios literarios como plataforma para dar visibilidad a los creadores.

Han confirmado su asistencia al congreso, entre otros, Víctor del Árbol, quien acaba de ganar el premio “Nadal”, junto con Antonio Garrido (premio “Fernando Lara”), o José Luis Corral. Están invitados, asimismo, libreros como Rafa Gutiérrez (La Buena Letra), Concha Quirós (Cervantes) o Enrique López (Roy). También distribuidores, como José Manuel Anta, que preside la la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores Editoriales, o juristas como Juan Barthe.

Los organizadores de este tercer congreso de escritores noveles han montado, igualmente, un taller de escritura creativa. Lo impartirá Ramón Alcaraz.

Fuente: ocio.lne.es

Leave a Reply