Blog

Blog del 3º Congreso de Escritores
Covi_Sánchez
20
Oct

Entrevista a Covi Sánchez

La plataforma entreescritores.com/es/ -una plataforma de autopublicación para promocionar y difundir libros inéditos y conseguir así lectores y editoriales interesadas en publicarlos- ha tenido la amabilidad de contactar con Covi Sánchez, a través de Sheila López, para realizar una entrevista y así conocer un poco más que es la AEN.

A continuación reproducimos una parte de dicha entrevista. Si quieres leer la entrevista completa solo tienes que hacer clic en enlace que hay al final de este extracto.

 

Detrás de las siglas AEN está la Asociación de Escritores Noveles o lo que su presidenta, Covi Sánchez, define como “un grupo de personas unidas por una pasión altruista hacia la literatura”. Inmersos en su décimo aniversario Sánchez ha sacado tiempo para compartir con Entreescritores la labor diaria de una asociación pionera nacida en Asturias.

Covi Sánchez¿Qué hacéis?

Las actividades de la asociación se han vertebrado desde sus inicios en dos objetivos fundamentales: promoción de la lectura y de la escritura. Con estos objetivos contamos con servicios y actividades que dividimos en cuatro bloques:

-Información y asesoramiento jurídico: tipos de contratos, derechos de autor, Registro de los textos, cartas de presentación y envío de propuestas editoriales…

Formación a través de nuestros cursos online y presenciales de escritura creativa (relato, novela, poesía…), edición (lector editorial y crítica literaria) y marketing para escritores (blog y redes sociales).

Servicios literarios: valoración de obras (en estos diez años hemos valorado 256 manuscritos); corrección de textos (gramatical y ortotipográfica, de estilo, y completa); el Tutorial de novela (coaching), lo más demandado; creación de páginas web de autor; diseño y maquetación de textos; ilustración; promoción de obras (SEO).

Promoción de los autores y sus obras: en los canales de la asociación (blog, web, redes sociales); en el Bibliotren (nuestro espacio cultural en la radio); en nuestra revista literaria Y Latina; y realizando presentaciones de libros.

También organizamos otras actividades como encuentros con autores, tertulia (como la de los jueves, que denominamos «La trapisonda»), jornadas y congresos (como el III Congreso de escritores que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en Gijón).

¿Cuál es el peso de la promoción en la venta de libros?

No cabe duda que sin visibilidad no se llega a los lectores, por tanto la promoción tiene un gran peso en la divulgación y comercialización de un libro.

¿Por qué os necesitan los autores noveles?

Es cierto que si alguien se adentra en nuestra web solo observará que ofrecemos servicios y actividades que otras entidades también ofrecen, pero somos precursores en España al crear la primera asociación de autores noveles, incluyendo a los independientes que aún no se les llamaba así. Y sí hay algo que nos diferencia: somos compañeros de viaje. Y un compañero es mucho más que asesorar, tutelar, o informar.

A lo largo de estos diez años hemos organizado muchas actividades, como el III Congreso de Escritores que tendrá lugar a finales de octubre, pero lo que siempre ha caracterizado cada una de nuestras actividades es que al finalizar, cuando cada uno de nosotros regresa de nuevo a su hogar, lo que al principio solo eran deseos y apenas unos nombres, se convierten en lo más importante: amigos. Sé que suena extraño y poco humilde, la verdad, pero quienes me conocen saben que no lo digo por decir, que simplemente es el espíritu de la asociación.

¿Por qué Asturias?

AEN nació hace diez años (¡estamos de aniversario!), en una reunión de amigos cuyo factor común era la pasión por leer y escribir. Todos compartíamos nuestras experiencias, dudas e inquietudes, comprendiendo que eso mismo les estaría sucediendo a muchos autores noveles. Dudarían sobre cómo adentrarse en un mundo complicado y, en la mayoría de los casos, desconocido. Nos pareció importante que los escritores que comenzaban tuvieran a su alcance información necesaria para no sentirse perdidos.

¿Por qué en Asturias? Hombre, ser asturiana y residir aquí, es importante. Pero también porque es una tierra activa, siempre con actividades culturales, que además ha contado y cuenta con muy buenos escritores.

¿Cuántos escritores vertebran AEN?

En estos momentos contamos con… Lee la entrevista completa aquí

Leave a Reply