Blog

Blog del IV Congreso de Escritores
Alberto_Marcos
17
Abr

«Si hay algo que necesita un escritor, cualquiera que sea su experiencia y estatus, es perspectiva y humildad»

Interesante entrevista a Albertos Marcos en el Cultural del ABC , realizada por Inés Martín, en la que se destaca su faceta como escritor, ya que acaba de colaborar en la antología El cielo en movimiento con un texto sobre el director de cine Iván Zulueta y su obra maestra Arrebato.

«Autoedité mi primer libro de relatos con veintiséis años, «El sueño del insomne». Pero mi primer libro publicado y lanzado al mercado es «La vida en obras», editado por Páginas de Espuma. Por lo demás, he publicado relatos en varias antologías»

Comienza la entrevista…

– ¿Cuáles son sus intereses como escritor?

– Tengo una necesidad perentoria, casi adictiva, de comunicarme con los demás. Me considero una persona social, extrovertida y con un punto exhibicionista, de manera que, a la hora de escribir, me preocupa mucho captar y mantener la atención del lector. Quiero provocarle con mis historias, entretenerle, sorprenderle… Si además eso hace que se cuestione quién es y cómo es el mundo que le rodea, genial. Pero, sobre todo, que no se aburra.

– ¿Y como lector?

– Un poco lo mismo: busco emocionarme con lo que leo. Lo de «emocionarse» es algo relativo, desde luego, pero en mi caso tiene que ver con implicarme en la historia, que me importe lo que les pasa a los personajes, disfrutar con la forma y con el fondo. Como lectores creo que buscamos encontrar ese libro que no puedes parar de leer, que te provoca ese ansia de abandonar cualquier cosa que estés haciendo para retomar la lectura. Ah, y -aviso para editores- como lector a las puertas de los cuarenta, me interesa mucho-muchísimo un cuerpo de letra lo suficientemente grande.

– ¿Sobre qué temas suele escribir?

– Teóricamente, me gusta buscar lo extraordinario dentro de lo ordinario. Hasta el momento me ha interesado el mundo de la adolescencia especialmente por lo que tiene de periodo de conflicto y construcción de la identidad. Claro que, en esencia, todos somos eternos adolescentes por lo que siempre nos estamos preguntando qué queremos y cuáles son las razones de nuestros actos (ese conflicto inacabable entre lo que somos y lo que se nos dice que tenemos que ser). En esa línea de descubrirnos y crecer, últimamente me interesa mucho escribir sobre la evolución del rol masculino en la actualidad e intentar responder a la pregunta «¿qué es ser un hombre hoy en día?». Y sobre barbas pelirrojas. Adoro escribir sobre barbas pelirrojas.

… Sigue leyendo

Leave a Reply