Alicia G. García

Escritora

Alicia G. García

Escritora

Biografía

Alicia G. García, nacida en 1972 en Gijón (Asturias). Diplomada en Ciencias Empresariales. De sus experiencias como educadora de menores surgió la historia de Buenos días, su primera novela, premiada en 2009 en el certamen Princesa Galiana organizado por el ayuntamiento de Toledo.

En el año 2010, uno de sus relatos fue seleccionado para formar parte del libro Atmósferas, publicado por Escritores en Red. Otro de sus relatos está incluido en la edición del Crack del 2009, publicado en marzo de 2011 por Ediciones Parnass. Y en abril de 2012 se produce la reedición de la novela Buenos días en papel. Un año después, Buenos días inicia su andadura en los mundos digitales de Amazon, con gran éxito.

En 2014 comienza con la publicación, en digital, de su segunda novela: Y por fin, el silencio. Una novela policíaca que recibe un apoyo masivo de los lectores y ocupa desde su publicación los primeros puestos de venta en Amazon, manteniéndose en ellos durante varios meses.

En mayo de 2014 se publicó en Chile, a través de MN editores, su primera obra infantil: Bernarda, la dragona, que ve la luz en España de la mano de la editorial El Desván de la memoria (octubre de 2014), con una gran acogida por parte del público infantil. En octubre de 2015 salió la versión en asturiano con el título Bernalda, la cuélebre.

Con su nuevo proyecto Muerte tras las cámaras,(noviembre 2016)Alicia G. García regresa al género policíaco. La trama de esta historia se desarrolla dentro de un reality televisivo. La acción comienza cuando dentro de la cárcel, en el desarrollo del concurso, una de las participantes aparece muerta.

Todas las sesiones de Alicia G. García

Premios literarios: ¿son una opción real?

17:30 - 18:30
Silken Ciudad Gijón