Benjamín Recacha

Escritor y periodista

Benjamín Recacha

Escritor y periodista

Biografía

Escritor y periodista, con dos novelas (auto)publicadas: El viaje de Pau y Con la vida a cuestas; coautor, junto al también escritor Toni Cifuentes, de Cartas a un escritor. ¿Cómo se escribe un best-seller?, que recoge un año de intercambio epistolar; y autor de la novela breve La cooperante, publicada por entregas en el blog cultural ‘Salto al reverso’, en el que colabora desde su creación. Actualmente prepara la publicación de Memorias de Lázaro Hunter, novela breve en cuya adaptación gráfica trabaja su hermano, el pintor e ilustrador Fran Recacha, y está escribiendo su tercera novela larga, una historia policíaca que espera completar a lo largo de este año.
‘La recacha’ es su ventana al mundo, un blog que cumple ya tres años, donde reflexiona sobre la aventura literaria y el mundo editorial, y en el que expone sus opiniones personales sobre temas de actualidad. También escribe en ‘Un paseo por la vida’, el blog de los personajes de Con la vida a cuestas.
En estos tres años de incursión editorial ha tenido la oportunidad de participar en importantes foros del sector, como Liber y Kosmopolis, para explicar su experiencia como autor independiente.

Todas las sesiones de Benjamín Recacha

El autor frente a la edición

11:30-12:30
Silken Ciudad Gijón