Carlos Fernández Salinas

Escritor. AEN

Carlos Fernández Salinas

Escritor. AEN
facebook-icon

Biografía

Carlos Fernández Salinas, nació en Gijón en 1961.
Dedicación profesional: Jefe de Área VTS de Salvamento Marítimo. Trabaja en el Centro Jovellanos de Gijón, siendo el responsable de la formación de los controladores de tráfico marítimo españoles. Asimismo es experto internacional de la IALA (Asociación Internacional de Autoridades Responsables de las Ayudas a la Navegación), con sede en París.Ha publicado artículos en la práctica totalidad de publicaciones del sector de la seguridad marítima, incluido el Seaways y el Journal of Navigation de Cambridge University Press.
Comenzó su actividad literaria en 200 obteniendo el tercer Premio en el I concurso de narrativa náutica “Villa de Gijón” con el relato La pasajera del camarote 53. Este fue el primero de una larga carrera de premios literarios en el ámbito del relato corto, que superan el medio centenar. El 2015 obtuvo el premio en el Certamen “Villa de Monfrío” con el relato “Candela y el mundo”.

Bibliografía
En 2013 publica una antología de relatos sobre la mar: Lo que mar esconde. No es solo el fruto que el pescador iza en sus redes para subsistir en las villas marineras. Lo son así mismo los fragmentos rotos de la memoria que pescadores y marinos jubilados dragan en los fondos enlodados tras la dársena de su juventud, obligados a embarcar entonces en buques mercantes y enfrentarse a tempestades lejos de sus seres queridos. Esa vida itinerante que curte la piel y barniza los recuerdos de salitre.

En 2016 gana el premio Eurostars de Narrativa de Viajes con la novela Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis.

Todas las sesiones de Carlos Fernández Salinas

Encuentro literario a dos voces

18:30
Silken Ciudad Gijón