Benjamín Recacha

Escritor y periodista
Benjamín Recacha

Benjamín Recacha

Escritor y periodista
twitter-icon

Biografía

Escritor y periodista, autor de las novelas El viaje de Pau (2013), Con la vida a cuestas (2015), La cooperante (2016), Memorias de Lázaro Hunter: los caminos del genio (2016) y Escapando del recuerdo (2018) (editorial Salto al reverso); coautor, junto al también escritor Toni Cifuentes, de Cartas a un escritor. ¿Cómo se escribe un best-seller? (2015), que recoge un año de intercambio epistolar con experiencias y reflexiones sobre la aventura literaria.

Sus siguientes proyectos serán la novela policíaca que está ultimando y la segunda parte del western Memorias de Lázaro Hunter, cuya adaptación gráfica está llevando a cabo su hermano, el pintor e ilustrador Fran Recacha.

«La recacha» es su ventana al mundo, un blog que ha cumplido cinco años, donde reflexiona sobre la escritura y el mundo editorial, y en el que expone sus opiniones personales sobre temas de actualidad.

En estos cinco años de incursión editorial, en los que ha apostado por la autopublicación, ha tenido la oportunidad de participar en importantes foros del sector, como Liber, Kosmopolis y el Congreso de Escritores de la AEN, para explicar su experiencia como autor independiente.

Es miembro de los colectivos literarios «Salto al reverso» e «Insectos Comunes», de la PAE – Plataforma de Adictos a la Escritura, y de la AEN – Asociación de Escritores Noveles.

Además de en su web y en la de «Salto al reverso», sus relatos se pueden leer en la revista literaria El Callejón de las Once Esquinas.

Todas las sesiones de Benjamín Recacha

De invisible a emergente

17:15 - 18:00
Abba Playa Gijón Hotel