María Jesús Mena

Escritora
María Jesús Mena

María Jesús Mena

Escritora
facebook-icon twitter-icon instagram-icon

Biografía

María Jesús Mena, nacida en Madrid, aprendió a amar la literatura desde muy niña, cuando descubrió la magia que escondían los cuentos de Hans Christian Andersen, Perrault o las novelas de Julio Verne. Gran soñadora, sobre todo despierta, los libros se convirtieron para ella en lugares de encuentro a los que escapaba en cuanto podía, para visitar los increíbles mundos que habitaban sus páginas. Creció así, entre narraciones y sueños. Cumplidos ya los dieciocho años, ella misma comenzó a crear sus propios relatos y poemas, aunque no se atrevió a mostrar a nadie lo que escribía hasta mucho tiempo después.

Con gran vocación por ayudar a los demás, estudió Trabajo Social y, al finalizar, trabajó en varias ONGs. Un día, en uno de los lugares donde desempeñaba su labor profesional, un centro de acogida para personas sin hogar, conoció a un hombre muy grande y solitario, que le inspiraría para crear al protagonista de El Frágil corazón de Marcel (Pintar-Pintar, 2021).

Tiene dos libros publicados: Poemas Ciegos (Olé Libros, 2019) y Relatos Monocromáticos (Olé Libros, 2020).

Cada día, procura dedicar algo de tiempo a escribir y a leer, y aún sigue creyendo en la magia que encierran los cuentos.

Todas las sesiones de María Jesús Mena

La crítica literaria: análisis y juicio de valor

12:00 - 12:45
Abba Playa Gijón Hotel